Estás en: Pueblos > España

    Llívia (Girona)


Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
La Villa de Llívia aunque pertenece a la comarca de la Cerdanya, en la provincia de Girona, es como una isla catalana en territorio francés. Se encuentra en esa situación geográfica a raíz del Tratado de los Pirineos. 

Llívia, Girona.

Es un pueblo acogedor que se construyó a los pies de lo que fue un imponente Castillo, hoy en ruinas. En el núcleo antiguo, la Torre de Bernat de So y la Iglesia atestiguan su pasado medieval. 

En sus alrededores, los lagos, bosques y prados invitan al viajero a caminar, respirar, observar y disfrutar.

QUÉ VISITAR
EL CASCO ANTIGUO. El conjunto monumental del casco antiguo, merece una visita, sobre todo por las portaladas y las casas que conservan la arquitectura ceretana, con fachada de piedra con balcones y ventanas de madera. 

Llívia, Girona.  Llívia, Girona.

EL MUSEO DE LA FARMACIA. El Museo, es uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad. La Farmacia de Llívia está documentada desde 1594 y se considera la más antigua de Europa. 

Farmacia de Llívia, Girona.


LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES. De estilo gótico tardío, tiene una sonoridad excepcional y se convierte en auditorio en el Festival de Música de Llívia, que se celebra en Agosto y Diciembre.

Iglesia de Llívia, Girona.

LA TORRE DE BERNAT DE SO. Del siglo XV, servía como defensa de la localidad, después de la destrucción del antiguo Castillo, del que aún se pueden ver sus restos cerca de la Villa.

Torre de Bernat de So, Llívia, Girona.

EL AYUNTAMIENTO. Junto a la Farmacia, forma una imagen muy fotografiada por los visitantes

Ayuntamiento de Llívia, Girona.

ENTORNO NATURAL
El municipio de Llívia es ideal para la práctica de muchas actividades de turismo activo, como el senderismo, la BTT, las excursiones a caballo o los deportes de aventura. Así como el Esquí, en la temporada invernal. 

Hay numerosos itinerarios de interés, como el que va a las Fuentes del Hierro y del Azufre y al Castillo, cerca de Llívia. 

Otra posibilidad es ir por los caminos viejos de Angostrina, Sant Martí d’Envalls y el Estanque de la Pradella, cerca de Cereja. 

En invierno: Las pistas de esquí de Masella y de la Molina, en Alp y las pistas de esquí Guils Fontanera, en Guils de Cerdanya. 

También podemos acercarnos a Puigcerdà, que se encuentra a tan solo 6 Km. y disfrutar de sus múltiples instalaciones deportivas.

GASTRONOMÍA
Entre la fantàstica y variada gastronomía de la Cerdanya destacaremos los siguientes platos típicos: 

El Trinxat (picadillo de verduras), el Tiró amb naps (pato con nabos) y el conejo con setas. Mención especial a la miel, al queso y a los embutidos.

En cuanto a los dulces destacaremos; las cerdans (pastas) y la Coca de Cerdanya.

En Llívia hay una oferta muy amplia de restaurantes, algunos en hermosas y recoletas plazas, que harán disfrutar de su cocina a todos los visitantes.

Llívia, Girona.

FIESTAS Y EVENTOS
Destacaremos las siguientes:

LA FIESTA MAYOR de la localidad, se celebra el primer lunes después de Semana Santa y se le conoce popularmente como PASQÜETES.
 
Las sardanas y la degustación de gastronomía típicas, son los principales ingredientes de esta celebración.

EL FESTIVAL DE MÚSICA VILA DE LLÍVIA. Famoso y muy visitado Festival de Música. Ver las fechas de celebración en la Web del Ayuntamiento.

Llívia, sin duda, un buen y curioso lugar que visitar en nuestro recorrido por la Cerdanya.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR

La Seu d´Urgell
Llívia
Puigcerdà
Queralbs
Ribes de Freser
Ripoll

REPORTAJES
Vall de Núria
Vall de Ribes

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: LLíVIA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE